3 de julio 2016

bagfreeworld copiaEs el #díasinbolsasplasticas ó para GALOO es el día de la bolsa reutilizable! Es nuestro día! Es el día de ustedes, nuestros clientes  que ya estan usando nuestras bolsas, mostrando a todo el mundo que su bolsa reutilizable es lo mejor y quieren aportar su grano de arena!

Hoy, 3 de julio, en todo el mundo la gente hace una llamada para no usar más las bolsas desechables y cambiarlas por bolsas reutilizables.

Creemos que hay muchas formas para acabar con las bolsas plásticas: prohibirlas, impuestos, con rechazo social, no hay solo 1 solución, es una mezcla. En nuestro caso creemos en la voluntad de la gente y que la gente prefiere un producto de mejor calidad, durabilidad, resistencia, más practico y que además un producto que se ve INCREIBLE!!! Y esperamos que luego, tal como lo que paso con fumar en edificios y manejar en estado de hebridad, andar con una bolsa plástica da vergüenza a la gente.

¿Cuantas bolsas consumamos?

Sabías que en Chile usamos 3.400.000.000 bolsas plásticas al año? 3,4 billón de bolsas! Y de eso se estima que solo se recicla entre un 0,5-3%. Y a nivel mundial se usa 1 trillón de bolsas plásticas. No es necesario, hay suficientes alternativas, solo tenemos que cambiar nuestros habitos. Puedes traer tu carro de compras a la feria, una bolsa reutilizable, una mochila para compras chicas, una caja de cartón que te dan en el supermercado mismo, lo que sea, todo menos que recibir una bolsa plástica desechable! Nuestro  lema es #sinbolsaporfavor.

Es super simple……calculamos que te ofrecen facilmente 8 veces en la semana una bolsa plastica (de cualquier tamaño). Esto te pasa 52 semanas al año. Son 416 bolsas plasticas al año que puedes rechazar usando solo 1 bolsa de GALOO. Y lo mejor es que tu bolsa GALOO dura mucho más que un año entonces tu impacto es aun mayor!

Gracias a la gente de BAG FREE WORLD tenemos nuestro día en que podemos hacer un esfuerzo extra para gritar a todo el mundo que la bolsa plástica es algo del pasado!

Beneficios especiales este año!

Juntos con los amigos de AlllGreenUp, la aplicación movíl que incentiva el reciclaje y el uso de transporte logo-agu-grey_headersistentable, tenemos beneficios especiales para este 3 de julio hasta el 8 de julio! Si ya tienes el app, busca nuestro beneficio en el area de ´rewards´, si no tiene la APP, bajalo AQUI.

El beneficio de este año incluye nuestras bolsas BAGGU, Son las bolsas urbanas más cool de Nueva York. Son ultra resistente, hechas de nylon y se guarda en forma pequeña en un sobre del mismo material. Si, es verdad que Nylon tambien es un plastico, pero en este caso usaron el plastico, y el hecho que es super resistente, para crear un producto que dura y dura y dura y que tiene una vida util tan larga que la cantidad de bolsas plasticas que esta reemplazando (sobre 1000) tienen una huella infinitamente más grande que 1 bolsa BAGGU.

La confusión con los hashtags

Queremos comentar aquí que no estamos 100% de aceurdo con los dos hashtags que usan este día en Chile para ´celebrar´ el día sin bolsas plásticas: #sinplastico y #soyceroplastico. Lo usamos este día porque sabemos que en las redes sociales van a ser trending topic y es EL MOMENTO para nosotros para que la gente conocen nuestros productos y estaran buscando alternativas, pero estrictampaper-vs-plasticente nuestras bolsas no cumplen con ´sin plástico´porque sí son hechos de un material de plastico. PERO. Los ECOZZ son hecho de botellas plásticas recicladas, BAGGU estan hechos de Nylon y Envirosax son hechos de Polyester. Pero después de estudiar las alternativas que hay en el mercado: papel, algodón y TNT, todos tienen su propio ´lado oscuro´, por lo tanto creemos que nuestras bolsas resuelven el problema de las bolsas plásticas en forma eficiente y elegante, mejor que las otras alternativas!