Fundamos Galoo en octubre del 2015, una empresa Chileno-Holandesa que se caracteriza por su pasión por el diseño, sustentabilidad y soluciones para la vida de hoy. Su matriz está en Providencia, Santiago.

Todo comenzó hace cuatro años gracias a un regalo que recibimos; una bolsa reutilizable proveniente de Australia. Era una bolsa especial, la podíamos llenar hasta con 20 kilos, pero además tenía la ventaja de que se enrollaba al tamaño de un lápiz labial, permitiendo llevarla en la cartera, lo que evitaba olvidarla en casa. Después de ver la cantidad de bolsas plásticas que habíamos dejado de pedir en un año, vimos el potencial de ahorro que se puede generar a nivel comunitario si esta idea se masifica. Y fue así como decidimos enfocarnos en las bolsas reutilizables, pero no cualquiera! Buscamos bolsas con diseños modernos, de gran calidad y variada funcionalidad.

En Galoo nos motiva el cuidado del medio ambiente, nuestra intención es minimizar la huella que dejamos en el planeta, aportando diariamente con nuestro grano de arena: reduciendo, reutilizando y reciclando, prefiriendo la bicicleta y el transporte público, comprando frutas y verduras no envasadas, prefiriendo productos con empaquete reciclado o reciclable, comprando huevos de gallina libre y evitando comprar ropa de corta vida útil o confeccionada en condiciones inhumanas.

Somos realistas y estamos consientes de que cambiar hábitos no es algo que se haga de la noche a la mañana, por lo que hacemos una invitación a iniciar el proceso mediante acciones simples de fácil implementación, que posibilitan comenzar con el “cambio del switch”. Una de ellas es la que ofrecen los productos que vendemos en Galoo, los cuales son prácticos y fáciles de usar, resolviendo el problema de la contaminación que genera el uso de bolsas plásticas. Después de estudiar las marcas líderes en bolsas reutilizables a nivel mundial, decidimos incorporar a nuestra colección Ecozz®, Baggu® y Envirosax®. Cada una de ellas posee su propio estilo y personalidad, pero todas tienen una cosa en común: son livianas, ultra resistentes, compactables y tienen diseños increíbles!

Así alcanzamos el objetivo que las actuales bolsas reutilizables en el mercado no logran: que la gente quiera utilizarlas! Y en todo momento del día: supermercado, feria, gimnasio, playa, viajes, oficina, y muchos lugares más ¡Reduciendo considerablemente el consumo diario de bolsas plásticas! Estimamos que con 1 bolsa Galoo puedes evitar usar entre 8-10 bolsas plásticas desechables por semana. Imagínate a cuantas bolsas se ahorran durante toda la vida útil de nuestras bolsas! Ahora piensa en grande, cuántas ahorraríamos como país si todos hicieran el cambio.

En solo tres meses durante el 2015 llegamos a 400 personas, con lo que se evita que aproximadamente 500.000 bolsas plásticas no sean arrojadas al medio ambiente, durante los próximos tres años.

Nuestra Misión para el 2016 es llegar a 100.000 usuarios, por lo que nuestra meta es tener presencia en tiendas y webshops a lo largo de Chile. Busca tu distribuidor de Galoo más cercano en la sección Dónde comprar y síguenos en las redes sociales para estar al tanto de las últimas noticias y promociones!

Galoo en la feria